Ushuaia

 

Ushuaia. La ciudad más austral del mundo. Ubicada sobre el Canal Beagle en la Isla Grande de Tierra del Fuego, es la capital de la provincia argentina " Tierra de Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur".

La provincia se encuentra en el extremo sur del  país y comprende tres ámbitos territoriales distintos: el sector oriental de la Isla Grande  de la Tierra del Fuego y sus islas adyacentes; las islas argentinas del Atlántico Sur (entre otras, las Malvinas, las Georgias, las Sandwich del Sur) y la Antártida Argentina ( que comprende los archipiélagos de las Orcadas del Sur y Shetland del Sur).

VOLVER  A PÁGINA PRINCIPAL

  

Nombre

Privilegiada situación

Temperatura

Pintoresca

   

Puesta de sol en la Bahía de UshuaiaUshuaia, nombre derivado de la lengua Yamana, que significa, " bahía que penetra hacia el poniente" . Es la capital de la provincia de Tierra del Fuego, ubicada a orillas del Canal Beagle, con la cadena Martial a sus espaldas.
Ushuaia es verdaderamente pintoresca, situada en un sitio de paisajes imponentes y con hermosos lugares completamente vírgenes a apenas unos minutos del centro urbano.  

 

 Indice

Vista nocturna de la ciudad de UshuaiaUshuaia  posee un número incalculable de bellezas naturales que la convierten en un lugar único e irrepetible en el resto del mundo. La reunión de montañas, bosques, mar y nieve hace las delicias de los visitantes, tanto en verano como en invierno. Su privilegiada ubicación geográfica la ha convertido en la puerta de entrada natural al misterioso continente blanco: La Antártida. Desde sus orillas se puede navegar hasta el Océano Atlántico, hasta el Océano Pacífico y hacia el mítico Cabo de Hornos.  

Indice

Ushuaia, la ciudad más austral del mundoUshuaia es la ciudad más austral del mundo, 54º 46' S. Port Elizabeth, Sudafrica, está a 33º 58' S, Hobart, en Tasmania a 43 º S, Invercargill en Nueva Zelanda, 46º 24' S, Punta Arenas, Chile, está a 53º 09' S. La temperatura media anual es de 5,4° C y oscilan entre un máximo de 29º C y un mínimo de -21º C, sin embargo los extremos se verifican sólo excepcionalmente. Las temperaturas más bajas se registran hacia fines de Julio y principios de Agosto  

 

Indice

 

Casa típica con lupinosUshuaia es verdaderamente pintoresca, por sus antiguas casas de madera y chapa metálica con techos de marcado declive, para evitar la acumulación de nieve, situada en un sitio de paisajes imponentes y con hermosos lugares completamente vírgenes a apenas unos minutos del centro urbano

Indice

Tierra de Fuego, y en especial Ushuaia, siempre estuvieron unidas a las exploraciones antárticas. Tanto como puerto de recala para obtener suministros de carbón y alimentos frescos, como desde 1902, por el apoyo científico y a la navegación que brindaba el Observatorio Magnético y Faro del Fin del Mundo. Esa era la única y la última luz que los navegantes veían en el mar austral. Luego seguía lo desconocido hasta que encontraban el Continente Blanco.

 

Indice

                                                              VOLVER  A PÁGINA PRINCIPAL