Sri Lanka

SRI   LANKA  

Sri Lanka, una isla bañada en las aguas azules del océano Indico y de la bahía de Bengala.
Dotada con más de 1.600 Kms. de hermosas playas de oro repletas de cocoteros.
Un gran porcentaje de los hoteles de Sri Lanka están situados a lo largo de la costa.
La atracción principal para la mayoria del turismo se encuentra en las playas y sus complejos hoteleros y en menor medida en las ciudades y aldeas próximas.

Sin embargo, algunos lugares como Galle en la costa Oeste con su herencia histórica, se incluyen en la atracción sin el señuelo del sol y la arena.

Podemos también detenernos en la costa Oeste para realizar una interesante visita a una fábrica de batiks o a un criadero de tortugas, presentar nuestros respetos en el templo local o conocer de primera mano el arte de la fabricación del Toddy.

 

   VOLVER  A PÁGINA PRINCIPAL

 

CARACTERÍSTICAS:                                                CIUDADES DE SRI LANKA:

PLAYAS                                                                       KANDY

ANIMALES                                                                COLOMBO

VEGETACIÓN                                                         DAMBUYA

ALOJAMIENTO                                                      KIKKADUWA

                                                                                         BENTOTA

                                                                                           GALLE

 

Las playas occidentales y meridionales comienzan en Negombo, 13 Kms. al norte de Colombo y curvean hacia el sur a lo largo de la línea de la costa durante 273 Kms. hasta Hambantota. Están definitivamente mejor desarrolladas y explotadas que las del resto la la isla y abarcan la mayoría de Hoteles y Resorts.



 

 

 

 

 

 

 

El sur de Colombo se conoce como la "costa fría" y los complejos hoteleros abarcan desde Mt. Lavinia (un suburbio de Colombo) a lo largo de Wadduwa, Kalutara, Beruwala, Bentota, Induruwa, Kosgoda, Ahungalla, Hikkaduwa, Galle, Unawatuna, Koggala, Weligama, Dickewalla,Tangalle y finalmente Hambantota.
Las playas meridionales son más arenosas que las occidentales y no suelen tener zonas escarpadas.

Mientras, las playas de la costa Este y Norte alcanzan el Norte formando un arco desde Arugam Bay hasta Kuchchaveli en aproximadamente 275 Kms. Playas bellas, amplias de arena con Kms. de agua clara, poco profunda, bahías y bonitas ensenadas, profundos puertos naturales , lagunas inmóviles y jardines coralinos subacuáticos.
Los mejores son los de Nilaveli, Kuchchaveli, Marble Bay, Sweat Bay y Dead Man’s Cove, con un puerto magnífico al norte de Trincomalee.

La sección más meridional incluye las pacíficas playas de Passekudah, Kalkudah y Arugam Bay.

características

 

El alojamiento no es un problema. Hay una amplia opción en calidad y precio. Según lo mencionado anteriormente, donde estan más desarrollados los recursos es en las costas del Oeste y Sur, donde encontrará tanto la comodidad lujosa de las cinco estrellas como todo tipo de amenidades como: viajes aventura, canoas, navegación, pesca de mar profunda, water-polo, gimnasia aquática, motos de agua y montar a caballo en el plátano.

La comida es cosmopolita.
Por supuesto, los alimentos del mar son siempre frescos y abundantes en la mayoría de los hoteles con una variedad amplia disponible. Hay una opción bastante extensa entre la comida picante de Sri Lanka y la cocina internacional estándar. La abundancia de fruta y de zumos de fruta tropicales es una característica esencial en las mesas de buffet.

Cerca del 29% del suelo de Sri Lanka está en cultivo.
El té sólo cubre el 12% del área cultivada, pero proporciona cerca de una cuarta parte de las ganancias por exportaciones del país.
El té, el caucho y los cocos suman casi el 35% de las ganancias procedentes de la exportación del país

características

Las densas junglas tropicales ocupan extensas regiones del Suroeste y las vertientes montañosas tienen bosques abundantes.
Numerosas variedades de palma, como la areca, el cocotero y la palmera crecen en las tierras bajas situadas junto a la costa.
Los mangles y los pandanos abundan en las zonas costeras.
En la comarca húmeda hay muchas especies de árboles de madera comercial, en especial la caoba, y de árboles frutales y resinosos. Entre los árboles de madera comercial frecuentes en las regiones más secas destacan el ébano y el satín.JUNGLA

Helechos, jacintos de agua, orquídeas, acacias, eucaliptos y cipreses crecen en varias regiones. Sin olvidarnos de la famosa Flor de Loto , que en Sri Lanka, se trata de una variedad de nenúfar.

Los monzones influyen de manera notable, provocando altos índices de humedad que propician una flora tropical muy variada entre la que destacan el mango, el mangostino, las palmeras, el árbol de la papaya, la sapodilla, el rambután y los cocoteros.

Para completar el paisaje vegetal de esta isla debemos hacer mención a las plantaciones de té y los cafetales

 

 

 

 

 

 

 

 

características

 

La vida animal de Sri Lanka es diversa e incluye muchas especies que pueden estar en peligro deMACACO extinción, tal como el leopardo, varias especies de monos, y el elefante.LANGUR

En la actualidad está fuertemente protegida por el gobierno que ha creado numerosos Parques Nacionales y Reservas Naturales.ELEFANTE


Otras especies que podemos comtemplar son : murciélagos, ciervos, jabalíes, chacales, osos, búfalos, cocodrilos y sambhures.Ciervos manchados

La isla también contiene numerosas especies de aves. Sri Lanka es un verdadero paraíso ornitológico, con : pelícanos, abejarucos, flamencos, papamoscas, abubillas, pavos reales, loros, cigüeñas, águilas y un largo etc.

características

 

Kandy, ciudad del centro de Sri Lanka y capital de la Provincia Central, está situada a orillas del río Mahaweli, en la meseta Kandy.
Es una de las ciudades más importantes del país y el principal centro productor de té de las tierras altas del centro.
LAGO DE KANDY

Fue la capital del reino cingalés desde 1592 hasta 1815 y fue una de las últimas regiones de la isla que los británicos se anexionaron para formar parte de la colonia de Ceilán.
Población (según estimaciones para 1990), 104.000 habitantes.

Según la tradición, en el templo Dalada Maligava (el templo del diente) se conserva uno de los dientes de Buda, considerado reliquia de gran valor por los budistas.
La Universidad de Peradeniya (1942) se halla muy cerca de la ciudad.
Posee un lago artificial de gran belleza construido en 1806 por el último rey de Kandy y un jardín botánico muy
famoso por su extraordinaria colección de orquídeas.

VOLVER  A CIUDADES      VOLVER  A PÁGINA PRINCIPAL


Colombo (en cingalés, Kolamba), ciudad situada al oeste de Sri Lanka, capital económica del país y destacado puerto situado cerca de la desembocadura del río Kelani Ganga.
Es la ciudad más grande del país, y debe su importancia, principalmente, a los grandes espigones que protegen un enorme puerto, creado
artificialmente.

Por la ciudad pasa la mayor parte del comercio exterior de Sri Lanka y es un importante lugar de aprovisionamiento. La fábricas se dedican a la elaboración de productos metálicos, tejidos, ropa y productos químicos.

 

VOLVER  A CIUDADES

  VOLVER  A PÁGINA PRINCIPAL

Dambulla se situa cerca de Sigiriya y es un fabuloso conjunto de templos-cueva excavados en la roca que datan del siglo I A.C.

El templo se encuentra a una altura de 150 m. bajo una roca enorme.
Durante la corta subida, la roca de Sigiriya  es claramente visible en la distancia.

VOLVER  A CIUDADES            VOLVER  A PÁGINA PRINCIPAL

 



Hikkaduwa se encuentra situada en el distrito de Galle, en la costa Oeste, a unos 98 Km. al sur de Colombo.
Cuenta con una población de unos 97.000 habitantes.
HIKKADUWAFue uno de los primeros lugares donde se desarrolló el turismo de playa de la isla. Está dotada de un cierto rango de comodidad, ofreciendo buenos restaurantes, cafés y hoteles.

Hikkaduwa es un autentico paraiso submarino. Se puede practicar el buceo con escafandra o en apnea y disfrutar del espectaculo de los impresionantes jardines de coral. Para los menos atrevidos les resultará igualmente gratificante navegar en una embarcación con el fondo de cristal y contemplar  un maravilloso paisaje bajo sus pies. 
también está bastante extendida la práctica del surf.
Hay también muchas tiendas de artesanía, templos, y un lago próximo con abundantes y difentes espécies de aves.
Es un lugar relajado, similar a muchos Resorts asiáticos de playa, más populares entre los viajeros occidentales.

Cuando el sol ilumina la costa Sud-Oeste de Sri Lanka, en Hikkaduwa querdarán estusiasmadosAtardecer en Hikkaduwa todos los que amen las puestas de sol.

El juego de colores del verde de la selva tropical bordeando a la arena fina de oro y el contranste del azul marino ofrecen un espectáculo dificil de olvidar. Es un auténtico romance que ha conseguido que la gente acuda a esta
.

 

VOLVER  A CIUDADES

  VOLVER  A PÁGINA PRINCIPAL

BENTOTA Bentota se encuentra situada en el distrito de Galle, en la costa Oeste, a unos 62 Kms. al sur de Colombo.
Cuenta con una población de unos 48.000 habitantes.Bentota es una de las playas más románticas que podemos encontrar, rodeada de palmeras en todo momento. El lugar está perfectamente acondicionado para turistas, con hoteles de alta categoria y todo tipo de comercios y restaurantes.
También podremos pasar un rato agradable en su teatro al aire libre contemplando un típico baile de máscaras.

VOLVER  A CIUDADES             VOLVER  A PÁGINA PRINCIPAL



GALLE ( Vista aérea )
Galle, antes Point de Galle, ciudad situada al sudoeste de Sri Lanka, capital de la provincia meridional.
Un puerto que exporta caucho, té, cuerda, aceite del coco, y bonote (fibra del coco).Galle fue un acceso comercial importante en el siglo XVI, cuando Sri Lanka estaba ocupado por Portugal, y más adelante bajo los holandeses.
Galle es una ciudad que le encantará si usted quiere sentir la inluencia del viejo colonialismo. Todos los colonizadores del país pasaron a través de aquí: los portugueses, los holandeses y los británicos, y todos dejaron su huella. Después de la mejora del acceso de Colombo realizada por los Británicos en el siglo XIX, la prosperidad de Galle declinó.
Población estimada en 1990 - 84.000 habitantesEs esencial realizar un recorrido alrededor de la muralla de la fortaleza. De esta manera conseguirá una buena impresión de la ciudad y comprobará in situ las diversas medidas defensivas tomadas por los colonizadores.
También son dignas de ver las numerosas mansiones coloniales que podemos encontrar.
Una de las mejores vistas es el bastión de Utrecht, cerca del faro.
En la vieja ciudad, dentro de la muralla, hay varias iglesias interesantes. El Groote Kerk (iglesia grande), fechando a partir, obviamente, de la época holandesa, es el que se debe visitar.
El pavimento del suelo consiste en viejos adoquines holandeses.

VOLVER  A CIUDADES              VOLVER  A PÁGINA PRINCIPAL

  Inicio                                VOLVER  A PÁGINA PRINCIPAL